10.9.12

Suárez: "Dar la verdadera imagen" :: Eliminatorias Sudamericanas

Suárez: "Dar la verdadera imagen"

Uruguay jugará el próximo martes 11 de septiembre ante Ecuador con la idea de "no salir a desesperarse" y con la conciencia de tener el ánimo templado tras la dolorosa derrota por 4-0 que recibió ante Colombia en Barranquilla, apuntaron jugadores y técnico del combinado celeste.

En una rueda de prensa sostenida tras el entrenamiento del cuadro dirigido por Oscar Washington Tabárez en Montevideo, el técnico uruguayo también confirmó la presencia del goleador del Liverpool Luis Suárez en el duelo que se disputará en el Estado Centenario tras su ausencia en tierras colombianas, si bien no aclaró qué jugador saldrá en su lugar.

Tabárez destacó que "no existe preocupación" en el plantel por su estado anímico tras la reciente derrota y que el equipo saldrá a ganar como siempre hace, al tiempo que recordó que pese a la goleada sufrida, los jugadores celestes "hasta el último minuto del partido con Colombia tuvieron vergüenza deportiva y siguieron metiendo".

"Tenemos que demostrar si lo que pasó ante Colombia fue un incidente puntual o es algo que se arrastra en el tiempo", agregó.

El técnico señaló además que ante Ecuador espera un partido difícil pero que tiene "la intención de ganarlo", aprovechando la condición de locales.

Tabárez alertó también sobre la presencia en el equipo rival de Luis Valencia, a quien destacó como "uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto".

Asimismo, el entrenador se refirió a la presencia de Suárez en el equipo, al que definió como un jugador "que aporta mucho" y que está "en perfectas condiciones y con ganas de cambiar la pisada".

Por su parte, el delantero también se dirigió a la prensa y reconoció que Uruguay solo piensa en ganar porque "los puntos en casa son claves para ir al Mundial".

Además, el equipo celeste tendrá ahora la misión de "dar la verdadera imagen que tiene que mostrar" que "no es la del otro día contra Colombia".

Al igual que el técnico, Suárez señaló que no será fácil lograr los tres puntos ante Ecuador, "una selección que viene de ganar y que tiene buenos jugadores" y que "ya supo taparnos los puntos fuertes en la Eliminatoria pasada y se llevó un punto del Centenario".

"Tenemos que controlar la ansiedad. Hay que ser inteligentes y aprovechar los momentos que tengamos para sacar ventaja. No podemos salir a desesperarnos por un partido que ya pasó. Tenemos que pensar en el rival que tenemos frente", agregó el goleador.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas