7.9.12

Estrenos y visitas de riesgo :: 7ma jornada Eliminatorias Sudamericanas

Estrenos y visitas de riesgo :: 7ma jornada Eliminatorias Sudamericanas

La séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ cuenta con la ausencia de Chile, único puntero hasta la fecha, y la presentación de nuevos entrenadores que buscan reactivar las opciones de los suyos: Xabier Azkargorta en Bolivia y Gerardo Pelusso en Paraguay.

Con duelos atractivos como la visita de Uruguay a Colombia, y la posibilidad de conocer a un nuevo líder, te anticipamos todo lo que tienes que conocer en la previa.

El partido
Uruguay vs. Colombia
Viernes 7, 15:30 (hora local) – Barranquilla

José Pekerman hará su presentación oficial en suelo colombiano con un duelo de los más exigentes: frente a la Celeste de Oscar Tabárez, actual campeona de América y escolta de la Roja en la tabla de posiciones. Los cafeteros, que buscan su primer triunfo ante su público, afrontan una opción dorada de subirse a la pelea en los puestos de vanguardia y cuentan con la historia a su favor: en Barranquilla, se han impuesto a los charrúas en sus dos duelos previos.

El partido, como si fuera poco, enfrentará a dos de los mejores goleadores del continente: Radamel Falcao, en llamas con el Atlético de Madrid, y Diego Forlán, que acaba de celebrar sus primeros tantos con la camiseta del Internacional de Porto Alegre. Sin dudas, un plato imperdible.

La previas
En Córdoba también se enfrentan dos selecciones con realidades bien dispares como la Argentina de Alejandro Sabella, que aspira a adueñarse de la punta, y Paraguay, que marcha anteúltima y perdió en todas sus salidas de Asunción. No obstante, la historia marca que la Albirroja no cae en tierra  albiceleste desde 1973. Muy por el contrario, ha igualado en sus últimas cinco visitas. “No le somos un rival sencillo a los argentinos, y queremos mantener la tendencia”, confirmó a FIFA.com Gerardo Pelusso, el entrenador que hará su debut oficial al frente del combinado guaraní.

Otro estratega que se estrenará en el banquillo este viernes es Xabier Azkargorta. El español, que condujo a Bolivia a su última fase final de la Copa Mundial de la FIFA en 1994, retoma el mando al frente del conjunto del altiplano frente a Ecuador. El Tricolor, que marcha cuarto, ha ganado todos sus duelos previos disputados en Quito y aspira a repetir contra un equipo que, acostumbrado a la altura, deberá sobreponerse al retiro internacional de Pablo Escobar -goleador en la última victoria 3-1 sobre Paraguay-.

Por última, cabe destacar el viaje de Venezuela a Perú. La Vinotinto, que nunca ganó en Lima, ocupa puesto de repesca y busca la primera fase final de su historia. Pero no lo tendrá sencillo: enfrente estará el Perú de Sergio Markarián que, último en la tabla, se juega sus últimas cartas con un once de lujo a la espera de la recuperación de Paolo Guerrero para acompañar a Claudio Pizarro en el ataque.

Jugador a segur
Lionel Messi (ARG)

Nueve goles en los últimos cinco partidos con la camiseta argentina dan por terminada la estéril polémica instalada tiempo atrás respecto el nivel exhibido por el rosarino con su selección. Cada vez más asentado como capitán, el astro del FC Barcelona es ya el cuarto máximo anotador en la historia de la albiceleste y busca engrosar su cuenta frente a Paraguay, equipo al que le ha convertido una sola vez -en la Copa América de 2007-.

¿Sabías que…?
Uruguay lleva nada menos que 18 partidos sin conocer la derrota. Su última caída se produjo el 29 de mayo de 2011 ante Alemania (1-2). Desde entonces, la Celeste ha salido sin tropiezos de duelos ante equipos como Países Bajos, Italia y Francia. Su última visita a Colombia, además, se saldó con victoria: 1-0, en Bogotá, por las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

La frase
“Está claro que tenemos una espina clavada con Perú, que nos bajó del tercer puesto en la última Copa América. Pero será importante jugar con la cabeza fría, porque cuentan con muy buenos jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento. Por nuestra parte, seguimos comprometidos con la idea de ir por primera vez a un Mundial”.
César González, volante de la selección de Venezuela, en la previa al duelo con Perú.

Programa de partidos – 7ma jornada

Viernes 7 de septiembre
Colombia - Uruguay
Ecuador - Bolivia
Argentina - Paraguay
Perú - Venezuela
*Libre: Chile

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas