11.9.12

Resultados :: Uruguay 1 - 1 Ecuador :: 11/09/2012 :: Eliminatorias

Uruguay y Ecuador, a mano (1-1) :: Resultados Eliminatorias Sudamericanas

Ecuador hizo su negocio en el Estadio Centenario de Montevideo al llevarse un punto a Quito al empatar 1-1 con Uruguay, en partido válido por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Los andinos abrieron la cuenta con un tiro penal de Felipe Caicedo a los 7 minutos, mientras que Edinson Cavani logró la paridad para el campeón de América a los 66. Este fue el primer punto que los ecuatorianos sumaron fuera de su fortín de Quito en el actual clasificatorio mundialista.

Dominio visitante
Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda se hicieron del control del partido desde el inicio y tuvieron una rápida recompensa cuando a los 7 minutos encontraron el gol desde el punto blanco del penal.

Una falta del capitán celeste Diego Lugano en el área sobre Caicedo llevó al árbitro paraguayo Carlos Amarilla a sancionar una pena máxima que el mismo delantero tomó para abrir el marcador.

El tanto ecuatoriano desconcertó al equipo uruguayo, que en la primera mitad se mostró impreciso e inseguro en defensa, en especial por el sector izquierdo que custodiaba Alvaro 'Palito' Pereira.

Con el delantero Luis Suárez aislado en el ataque y un mediocampo que se mostró poco creativo, los minutos pasaron ante la inquietud de los 40.000 hinchas que llegaron al Estadio Centenario a alentar a la Celeste, que venía de caer goleada por Colombia 4-0 el viernes pasado en Barranquilla.

Ecuador tuvo otra chance de aumentar la diferencia cuando Christian Benítez -que al igual que Suárez volvía tras cumplir una fecha de suspensión- burló a la defensa uruguaya y tras dominar la pelota en el área remató al arco defendido por Fernando Muslera, que con esfuerzo atajó la pelota.

Uruguay pareció despertar recién a los 39, cuando un tiro de Edinson Cavani, que el golero Alexander Domínguez contuvo sin problemas, se transformó en la primera llegada de los locales al arco rival.

En la siguiente jugada el 'Pistolero' Suárez se lanzó con pelota dominada hacia el arco de Domínguez pero su remate terminó estrellándose en el travesaño.

Repunte e igualdad
La disconformidad del uruguayo Oscar Tabárez quedó en evidencia en el inicio del complemento ya que en pocos minutos hizo los tres cambios permitidos, con la salida de Egidio Arévalo Ríos, Pereira -de magra actuación- y de Diego Pérez, dando lugar a Alvaro Martínez, Walter Gargano y Cristian Rodríguez.

Los cambios rindieron sus frutos, dinamizaron el juego de Uruguay y le inyectaron una profundidad de la que se había carecido en el primer tiempo.

Sin embargo, Ecuador no bajó la guardia y contó con oportunidades para ampliar su ventaja. Sin embargo, el momento más dulce del partido para Uruguay llegó cuando la defensa ecuatoriana falló en un rechazo y dejó la pelota en el área, a la que llegó Cavani con un zurdazo para convertir el esperado 1-1.

A partir de allí el vértigo se adueñó del campo de juego, con Uruguay lanzado al ataque pero desordenado en defensa, lo que permitió varias llegadas claras de la visita.

Benítez y Valencia -de lo mejor de su equipo- tuvieron claras oportunidades de gol que fueron detenidas por un brillante Muslera.

Enfrente, primero Suárez, con una pelota que salió por encima del travesaño, y luego Cavani, que definió desviado cuando estaba solo en el área, sellaron la suerte del partido con un 1-1.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El horario del partido Chile vs Ecuador 2013 será las 18h30 este 15 de Octubre , hora local de Ecuador y 19h30 de Chile. El partido Chile – Ecuador lo podrás ver en vivo y en directo por Canales de Tv de Chile y Ecuador propietarios de los derechos de transmisión de los partidos de eliminatoria de Chile con rumbo al Mundial de Brasil del 2014.

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas