17.6.10

Octavos a la vista :: sudafrica 2010

messiOctavos a la vista

Argentina y la República de Corea se enfrentan por segunda vez en su historia. El vencedor de esta contienda del Grupo B en Johannesburgo tendrá un pie en octavos de final.

En el otro encuentro de la liguilla, Grecia, que decepcionó contra la República de Corea (0-2), y Nigeria, impotente ante Argentina (0-1), se juegan a doble o nada su futuro en la Copa Mundial de la FIFA 2010.

En 2006, Francia empezó el torneo registrando dos empates y llegó a la gran final, en la que resultó derrotada; cuatro años después, ha vuelto a estrenarse en el Grupo A con un 0-0 frente a Uruguay. No obstante, los subcampeones del mundo correrán un gran riesgo si piensan que la historia siempre se repite. En su siguiente compromiso se medirán con una selección mexicana que desplegó ante Sudáfrica un fútbol ambicioso, aunque sin más resultado que el empate (1-1).

El menú del día
Argentina-República de Corea, Grupo B, Johannesburgo (Soccer City), 13:30
Grecia-Nigeria, Grupo B, Mangaung/Bloemfontein, 16:00
Francia-México, Grupo A, Polokwane, 20:30

La cita
Argentina-República de Corea

Este inesperado choque por un puesto en octavos de final presenta una interesante confrontación de estilos, entre el fútbol técnico de los sudamericanos y la rapidez y compenetración de un conjunto surcoreano que no deja de progresar. La República de Corea es el único equipo que terminó invicto la competición preliminar de la zona asiática, y en la primera jornada doblegó fácilmente a Grecia. A las órdenes del ex artillero internacional Huh Jung-Moo (autor de 25 goles en 84 partidos con su país), dispone de recursos más que suficientes para poner en apuros a la Albiceleste, si bien los hombres de Diego Armando Maradona ofrecieron contra Nigeria la sensación de ir a más (1-0), guiados por un brillante Lionel Messi.

El duelo clave
Vela, solo contra tres

El delantero mexicano Carlos Vela, de 21 años, está impaciente por medirse con sus compañeros del Arsenal que integran el sistema defensivo de Francia. Gaël Clichy no formará en el once inicial, pero William Gallas, Bacary Sagna y el sorprendente Abou Diaby se proponen interponerse en su camino. “Ganar o morir”, ha anunciado ya el impetuoso mexicano. Una fórmula que hace sonreír a los Bleus, en situación idéntica. Sea cual sea el vencedor, el partido sin duda dará que hablar cuando todos se reencuentren en los vestuarios del estadio Emirates.

Hemos oído…
“El principal rival de Argentina es la propia Argentina, porque si hacemos bien las cosas, como en el primer partido, hay que estar tranquilos”, Lionel Messi, atacante de Argentina.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas