Grondona: "Una generación espectacular"
Por Humberto Grondona – Conocí a Giovani dos Santos en el año 2001, cuando llegué a trabajar con las selecciones juveniles mexicanas. Ya por aquel entonces sabíamos que había un chico mexicano en el Barcelona de España, por lo que decidimos viajar a verlo y conocerlo personalmente. Quedamos encantados: nos encontramos con un chico espectacular, tranquilo y de enormes condiciones.
Recuerdo que no podía viajar a entrenarse con nosotros, por lo que le prometí la camiseta número 10 en una de nuestras tantas charlas telefónicas. Hoy, nueve años después, puedo decir orgulloso que está confirmando todo lo que insinuaba de chiquito. Y es más: si sigue así va camino a ser la revelación del Mundial. Pero no es el único de estos chicos que está en un gran nivel. Carlitos Vela estuvo todo el proceso de juveniles con nosotros y puedo decir que es otro delantero bárbaro. Y tantos otros... ¡hoy los veo jugar juntos acá y me emociono! Han crecido muchísimo y, si continúan en este camino, le darán a México una selección extraordinaria.
Ayer ante Francia volvieron a mostrar su poderío. No hay que perder de vista que México es el equipo más joden de todos y, así y todo, exhibe un ritmo y una frescura llamativas. Creo que si se acomoda defensivamente y aprovecha la columna vertebral conformada por jugadores de experiencia, está en condiciones de alcanzar el ansiado quinto partido. Confío en Javier Aguirre para liderarlos, un entrenador trabajador y conservador, pero dispuesto a arriesgar como ayer… ¡llegó a jugar hasta con cuatro delanteros!
El futuro del equipo dependerá de su posición final en el Grupo A. Si termina primero, está en condiciones de meterse en cuartos de final e ir aún por más. Si sale segundo le será complicado, puesto que podría enfrentarse con una Argentina que viene muy poderosa. De todos modos, independientemente del resultado que alcance en Sudáfrica, estoy seguro de una cosa: esta generación espectacular de jugadores le deparará a México un futuro brillante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario