16.6.10

Resultados sudafrica :: España 0 - 1 Suiza :: 16 de Junio de 2010 (16/06/2010) :: Grupo H

Resultados sudafrica 2010 :: España 0 - 1 Suiza :: 16 de Junio de 2010 :: Grupo H


Sorpresa Mundial : Suiza derrotó 1-0 a España :: ¿Se acabó la 'Furia'?

La selección helvética derrotó por primera vez en su historia a la 'Roja' y dio la sorpresa en el Grupo H con gol de Fernandes. Qué tal batacazo

España no tuvo el debut esperado en la Copa del Mundo. La “Furia Roja”, “campeona de Europa” cayó 1 a 0 ante Suiza con un gol de Gelson Fernandes.

En toda la historia Suiza nunca había vencido a España. Mientras que la “Furia roja” registró un 100 por ciento de efectividad en las eliminatorias y solo suma una derrota en los últimos tres años (frente a Estados Unidos en la Copa Confederaciones 2009).

Con Villa como único delantero, España intentó con Silva e Iniesta, quien se recuperó a tiempo para este partido. Los ataques, sin embargo, no causaron peligro. Los “helvéticos” tuvieron que hacer ingresar a Von Veger por Senderos, por lesión de éste, cuando la primera parte aún no acababa.

“La Furia” es sorprendida
Con el inicio del segundo tiempo, la “Roja” salió con todo, pero dejó muchos espacios en la zona defensiva. Los suizos supieron sacar partido de esta ventaja: un contragolpe de Nkufo acabó con una mala salida de Casillas, y Gelson Fernandes tomó el rebote para anotar el único gol del partido a los 52 minutos.

Del Bosque, sobre los 61 minutos, decidió hacer ingresar a Fernando Torres y Jesús Navas. Se retiraron Busquets y David Silva.

A los 69, la selección ibérica tuvo la su opción más clara de gol. Un remate de Xavi Alonso, desde unos 25 metros, impactó en el travesaño. El arquero suizo Benaglio ya estaba vencido.

Los suizos también tuvieron lo suyo. Con una España volcada en ataque, Erick Derdiyok hizo trizas a la defensa “roja” a los 75 minutos: eludió a Piqué y a Puyol dentro del área, pero su remate impactó en el poste derecho. ¡España se salvó milagrosamente!

Ni el ingreso de Pedro por Iniesta a los 77 (Yakin tomó el lugar de Derdiyok en Suiza) sirvió para remontar el marcador adverso.


Con este resultado, Chile y Suiza lideran el grupo H con 3 puntos cada uno, mientras que España y Honduras se quedaron en 0 unidades. En la próxima fecha (lunes 21), los españoles deberán vencer a Honduras si es que quieren avanzar. Mientras que Chile se medirá ante Suiza.

Alineaciones:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevilla; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva; David Villa. DT: Vicente del Bosque.

Suiza: Diego Benaglio; Stefan Lichtsteiner, Phillippe Senderos, Stephane Gritching, Reto Ziegler; Tranquilo Barnetta, Gokhan Inler, Benjamin Huggel, Gelson Fernandez; Eren Derdiyok, Nkufo. DT: Ottmar Hitzfeld.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas