17.6.10

seleccion suiza :: El mejor gol de Fernandes

El mejor gol de Fernandes

Gelson Fernandes, autor del gol que dio la victoria a Suiza sobre España en el grupo H del Mundial (1-0), afirmó que "no fue el más bello, pero sí el mejor" de su carrera deportiva.

En la concentración del equipo suizo en Vanderbijlpark, Fernandes, descendiente de caboverdianos, acaparó la atención de los medios de comunicación, aunque rechazó ser considerado el jugador decisivo en la primera gran sorpresa de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

"No suelo marcar goles, pero es un placer ver el balón en la red. No ha sido mi gol más bello, pero sí el mejor de mi carrera, y la verdad es que nos lo merecimos porque trabajamos muy duro y corrimos mucho", afirmó.

Fernandes considera que es un momento para el recuerdo "marcar contra un equipo tan bueno como España, que tiene tantos jugadores de clase mundial", pero advirtió que "ahora hay que olvidarse de ello y prestar atención al siguiente partido".

Suiza jugará el próximo día 21 contra Chile en Puerto Elizabeth y cerrará la fase de grupos el día 25 contra Honduras en Bloemfontain. Fernandes reveló que estaba tan cansado después del partido que no tenía fuerzas para festejar la victoria, y además tuvo que pasar control antidopaje. "Cuando me senté en el avión estaba muerto", dijo.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas