17.6.10

Paises Bajos :: Robben: "Pensé que me lo perdía" (Holanda)

Robben: "Pensé que me lo perdía"

Arjen Robben, que tuvo que seguir la victoria de Holanda sobre Dinamarca (2-0) desde el banquillo, no ve la hora de entrar en acción en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 una vez que haya superado sus problemas musculares.

A falta de pocos días para el segundo partido de Holanda en la fase de grupos, frente a Japón el 19 de junio en Durban, el extremo del Bayern de Múnich, que actualmente tiene que conformarse con seguir un entrenamiento especialmente diseñado para su recuperación, dialogó con la FIFA acerca de su lesión, sus expectativas de cara al certamen y sus favoritos al título.

Señor Robben, después de una fantástica temporada, usted se lesionó justo antes de viajar a Sudáfrica. ¿Qué se le pasó por la cabeza en aquel momento?
Lógicamente, mis primer pensamiento fue: "Se acabó, me quedé sin Mundial". Pero de inmediato me propuse agotar todas las posibilidades de estar en el certamen y para eso hemos trabajado desde entonces. Ahora me siento muy feliz de estar aquí y quiero volver a entrenar con normalidad lo antes posible.

¿Cómo ocurrió la lesión exactamente?
Fue en el amistoso contra Hungría, unos minutos antes del final, con el partido prácticamente acabado. Intenté golpear de tacón, pero hice un mal movimiento y forcé el músculo, lo que provocó la lesión.

Sin duda, hace falta tener una motivación muy especial para haber llegado a tiempo a pesar de la lesión. ¿No resulta raro unirse a la concentración del equipo más tarde que los demás?
Claro, porque te encuentras con el equipo en pleno proceso de preparación. Ya llegué tarde al inicio de la concentración por causa de la final de la Liga de Campeones, pero ahora es aún más raro. He intentado recuperar el ritmo a tiempo, mientras que el equipo llevaba ya una semana en Sudáfrica preparando el primer partido. Espero volver a estar a punto rápidamente. Aunque la prioridad es el grupo, intentaré hacerme un sitio.

¿Cómo se encuentra físicamente? ¿Está ya al cien por cien de nuevo?
Estoy bien. He hecho grandes progresos y el músculo ya puede soportar esfuerzos importantes. La lesión está casi curada, aunque faltan un par de pasos. Todavía tengo que volver a tocar balón y reincorporarme a los entrenamientos con el grupo. Entonces sí que podré empezar a pensar en los partidos.

¿Qué espera de esta Copa Mundial de la FIFA?
Las expectativas son muy altas. Lógicamente, vienes a un Mundial para ganarlo. Todas las selecciones llegan con este objetivo, pero también hay que mantener los pies en el suelo, puesto que será muy complicado. Hay muchos equipos de gran categoría. Creo que hemos formado un bloque sólido y que podemos llegar lejos en este torneo.

Holanda es una selección muy potente en ataque. ¿Qué importancia tiene un jugador como Wesley Sneijder para usted como futbolista y para el conjunto del equipo?
Wesley juega en el centro por detrás de los delanteros. Es un jugador importante, sobre todo para los compañeros que juegan por delante de él. Es un gran pasador y posee una extraordinaria visión de juego. Un atacante siempre agradece un jugador de estas características, porque sabes que la pelota te acabará llegando.

¿Qué papel desempeña el técnico Bert van Marwijk? ¿En qué se distingue?
Creo que desde el principio ha sabido muy bien qué es lo que quiere de este equipo. Cuando preparamos un partido, todos sabemos lo que tenemos que hacer. Se trata de un entrenador que sabe transmitirte lo que espera de ti con mucha tranquilidad. Se encarga de que el equipo mantenga la calma. Pienso que éstas son grandes cualidades.

Ya para terminar, ¿quiénes son para usted los favoritos al título, además de Holanda?
Es una pregunta que siempre resulta difícil responder. Cada cual tiene sus preferencias, pero en el pasado se ha demostrado que no siempre ganan los favoritos. Todo el mundo habla de Brasil, Argentina, España… Se podrían añadir un par de selecciones más. Todos éstos son grandes equipos, pero creo que hay otros que nos van a sorprender.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas