15.6.10

Por la Gloria: España empieza su camino ante Suiza

Por la Gloria: España empieza su camino ante Suiza

Los suizos nunca le ganaron a la selección española, que solo ha perdido un partido en los últimos tres años. ¿Se reivindicarán este miércoles en Sudáfrica?

España entrará en escena en la Copa del Mundo cuando se enfrente a Suiza este miércoles a las 9:00 a.m. El plantel ibérico está tan lleno de talento que cualquier resultado que no sea una cómoda victoria para los campeones europeos será considerada una sorpresa.

El entrenador de España, Vicente del Bosque, posiblemente no arriesgará a Fernando Torres, quien se está recuperando de una cirugía a la rodilla, y jugará con David Villa como único atacante por delante de un mediocampo con cinco hombres.

Por su parte, Andrés Iniesta parece encaminado a ganar su pelea por recuperarse de una molestia en el muslo y ocupar su lugar en el mediocampo, aunque con jugadores de la calidad de Cesc Fábregas o Juan Mata en el banquillo, Del Bosque no debería estar demasiado preocupado.

Eficiencia Suiza
En su partido debut en el estadio Moses Mabhida, los españoles se enfrentarán a un eficiente equipo suizo que tuvo una pobre preparación previa al Mundial y no podrá contar con su máximo goleador y capitán Alexander Frei.

Suiza también extrañará al mediocampista Valon Behrami debido a una molestia en el muslo, mientras que la lesión de tobillo de Frei supone que Eren Derdiyok será el compañero de Blaise Nkufo en la delantera, si el entrenador Ottmar Hitzfeld mantiene su esquema de 4-4-2.

Mientras que Suiza nunca ha vencido a España, la furia roja registró un 100 por ciento de efectividad en las eliminatorias y sólo suma una derrota en los últimos tres años (frente a Estados Unidos en la Copa Confederaciones 2009).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas