20.6.10

Bielsa: "España es la favorita"

Bielsa: "España es la favorita"

El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, cree que, pese a su inesperada derrota ante Suiza, España sigue siendo favorita para clasificarse como primera del Grupo H.

"Los merecimientos no se pierden tan rápidamente. España llegó a este campeonato como el mejor equipo del mundo y esa calificación era merecida. Si bien es muy valiosa la victoria de Suiza, debería interpretarse más a favor de los pergaminos del equipo suizo que quitarle el mérito a un equipo como el español, que bregó tanto para ser calificado como es en la actualidad", ha manifestado.

Por eso a Bielsa no le ha gustado que el técnico del combinado helvético, Otmmar Hitzfeld, haya dicho que Chile está ahora mismo mejor que España y que es el favorito para el encuentro del lunes.

"Esta Copa del Mundo, si hay algo que no permite, es presumir antes del juego quién va a ganarlo. Si normalmente no hay favoritos, en esta competición aún menos de lo habitual", ha recalcado.

Sobre el partido ante los europeos, Bielsa no espera una Suiza igual de defensiva que ante España. Ha apuntado que la selección de Hitzfeld a veces tiene "comportamientos tácticos diferentes" y que en el encuentro de la primera jornada, "igual el que los suizos jugaran más retrasados y cobijados fue mérito del rival español por su buen manejo del balón".

El técnico argentino tampoco cree que la selección helvética vaya a especular con el resultado según vaya el partido y sabiendo que en la última jornada se enfrentará a Honduras.

"Si le preguntáramos al entrenador de Suiza si le da lo mismo empatar o perder, qué creen que les diría. Para nosotros, ganar o empatar tampoco cambia demasiado en relación al partido contra España, pero a mí ni se me ocurre pensar que sería mejor empatar que ganar", ha argumentado.

De esto modo, Bielsa se ha referido al hipotético empate a seis puntos con el que podrían acabar Chile, España y Suiza al final de la fase de grupos.

Entonces todo se resolvería por la diferencia de gol, "y la cuenta de los goles es la única que no he hecho", ha apostillado el entrenador de Chile, cuando le han preguntado si el escueto 1-0 que logró su equipo ante Honduras puede jugar al final en su contra.

En lo referente a la alineación de ante Suiza, Bielsa ha destacado que Humberto Suazo "ha mejorado su estado de forma en los últimos días", pero no ha querido confirmar si estará en el once titular. Lo que sí ha adelantado es que "todos los jugadores están aptos para jugar", incluido el centrocampista Jorge Valdivia, que acabó tocado el partido ante Honduras y que los últimos días ha entrenado a menor ritmo que el resto de sus compañeros.

1 comentario:

Rodrigo dijo...

vamos chileee.. son suiza y españa equipos totalmente abordables, en un mundial no se puede hablar de favoritos, porque las sorpresas siempre estan, chile demuestra siempre una actitud de ataque y buena cobertura en lo defensivo, es organizado y muy buen equipo con mucho compañerismo, solo espero que seamos primeros en el grupo y desde ahi se comenzara a escribir la gran azaña de estos grandes jugadores.. VIVA CHILE.

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas