14.6.10

Holanda 2 - 0 Dinamarca :: 14 de junio 2010 :: Grupo E

Holanda 2 - 0 Dinamarca :: 14 de junio 2010 :: Grupo E

Pesó la camiseta. Holanda demostró que es un serio candidato para el título. Sin jugar un excelente partido, la “Naranja Mecánica” derrotó 2 a 0 a Dinamarca y comenzó con buen pie su camino rumbo al título de la Copa del Mundo. Además, amplió a 20 el número de partidos invictos.


El primer tiempo fue extraño. Holanda salió con todo en busca de abrir la cuenta. Hacían daño, especialmente con jugadas creadas por Rafael van der Vaart , aunque sintió la ausencia de Arjen Robben . Por otro lado, los daneses se mostraron cautelosos y con una clara intención de especular con el resultado.

Sin embargo, Dinamarca “sobrevivió” a los ataques de su rival y tuvo las más claras del partido. Sobre los 27 minutos, Rommedahl se escapó de su marca y sacó un centro que fue conectado de cabeza por el gigante Bendtner , pero el balón salió cerca. Diez minutos más tarde, el arquero Stekelenburg tuvo que exigirse para evitar la caída de su valla. El 0 a 0 no se movería en su primera mitad.

La “Naranja” salió a matar en la segunda parte y lo hizo desde temprano. A los 46 minutos, Van Persie centró y agarró con nervios a Simon Poulsen , quien introdujo el balón en su propio arco.

Luego de gol, Holanda se acomodó en la cancha y manejó a su antojo el partido. Buscaron el segundo gol, pero la mala fortuna y la sacrificada actuación del arquero danés Sorensen evitaron que el marcador sea mayor.

Sobre el final, Holanda conseguiría el segundo. A los 85, una gran jugada de Sneijder y Elia terminaron en el gol de Dirk Kuyt . El delantero del Arsenal solo tuvo que añadir la pelota y asegurar el resultado.

Holanda y Dinamarca comparten el grupo B del Mundial. Los otros integrantes, Camerún y Japón , se enfrentarán desde las 9 am. en Bloemfontein.

FICHA TÉCNICA:

DINAMARCA (0): 1. Sorensen; 6. Jacobsen, 3. Kjaer, 4. Agger, 15. S. Poulsen; 2. C. Poulsen, 12. Kahlenberg, 20. Enevoldsen, 10. Jorgensen; 19. Rommedahl; 11. Bendtner. DT: Olsen.

HOLANDA (2): 1. Stekelenburg; 2. Van der Wiel, 3. Heitinga, 4. Mathijsen, 5. Van Bronckhorst; 6. Van Bommel, 8. De Jong; 7. Kuyt, 10. Sneijder, 23. Van der Vaart; 9. Van Persie. DT: Bert van Marwinjk.

GOLES: S. Poulsen (46 minutos) (en contra), Kuyt (85 minutos) (HOL).
CAMBIOS: 8. J. Gronkjaer x Enevoldsen; 17. M. Beckmann x Bendtner; 21. C. Ericksen x Kahlenberg (DIN) – 17. E. Elia x Van der Vaart; 20. I. Afellay x Van Persie; 14. D. de Zeeuw x De Jong (HOL).
ÁRBITRO: Stephane Lannoy (Francia).
TARJETAS AMARILLAS: Kjaer (DIN) – De Jong, Van Persie (HOL).
ESCENARIO: Soccer City (Johannesburgo).


No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas