13.6.10

Houllier: "Messi mereció más"

Houllier: "Messi mereció más"

Por Gérard Houllier - Tuve la suerte asistir al fantástico partido inaugural entre Sudáfrica y México, y puedo asegurar que también me siento afortunado por haber podido presenciar el Argentina – Nigeria en Ellis Park de Johannesburgo. En esta ciudad se respira un ambiente formidable, así como en las inmediaciones del estadio y en el propio recinto. La gente está contentísima y extremandamente orgullosa de albergar el campeonato, y esa alegría es muy contagiosa. Además, se nota sobre el terreno de juego. Todas las selecciones están jugando con una mentalidad muy positiva. Todas buscan irse hacia arriba y en ningún momento se ven gestos fuera de lugar.

Volviendo al partido en sí, aunque me pareció bastante abierto, le faltó la salsa de los goles. Hubo que esperar al minuto 70 para que Nigeria creara peligro, mientras que a Argentina le faltó acierto en el primer periodo. Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín dispusieron de muchas ocasiones y deberían haber marcado.

Messi también lo mereció; estuvo extraordinario. El argentino es mucho más útil cuando juega con total libertad de movimientos que cuando se ve confinado a la banda derecha. Ayer lo vimos por la derecha, por la izquierda, como mediapunta e incluso a veces de delantero centro. También me gustó mucho Ángel Di María, que aportó muchas cosas por la banda izquierda. Se nota que Maradona quiere a sus jugadores. Muestra esa generosidad que sólo puede ser beneficiosa dentro de la gestión de una plantilla. Estoy deseando ver el choque de Argentina contra la República de Corea. Únicamente me sorprendió que los dos equipos sufrieran lo suyo al final del encuentro, pero yo lo achacaría al hecho de que se trataba de su primer partido.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas