13.6.10

Resumen de la jornada

EL RESUMEN DE LA JORNADA – Tres partidos, seis goles y tres tarjetas rojas conformaron una apasionante tercera jornada de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Los Fennecs regresaban a la gran cita del deporte rey tras 24 años de ausencia, y desplegaron un juego dominador frente a Eslovenia en el primer partido de este domingo 13 de junio. De no ser por una desafortunada de su guardameta, Faouzi Chaouchi, otra podría haber sido la suerte de los hombres de Rabah Saadane.

Algo similar le pasó a Serbia, que se creyó capaz de conseguir al menos un punto contra Ghana. Sin embargo, los europeos se quedaron con un hombre menos a un cuarto de hora de la conclusión, y facilitaron aún más la tarea a su adversario al provocar un penal diez minutos más tarde. Un regalo que Gyan Asamoah no desaprovecharía.

En el último duelo de la noche, en Durban, Alemania titubeó únicamente durante los cinco primeros minutos de su compromiso ante Australia. Después de una ocasión de Richard García que Philipp Lahm detuvo sobre la línea de meta (4’), la máquina germana se puso en marcha y, sin mayores sobresaltos, se quitó de encima a unos Socceroos.

Resultados
Argelia 0-1 Eslovenia
Serbia 0-1 Ghana
Alemania 4-0 Australia

Gol de la jornada
Alemania 2-0 Australia, Lukas Podolski (8’)

Cuatro minutos después de que Australia desperdiciase la oportunidad de inaugurar el casillero, Mesut Özil se escabulló de dos defensores por su flanco derecho, se internó hacia el centro y habilitó a Thomas Müller a espaldas de la zaga australiana. El centrocampista ofensivo del Bayern, a ciegas y en posición de pivote, centró hacia atrás para Miroslav Klose, pero éste ya había pasado. Entonces apareció Lukas Podolski y, mediante un potente zurdazo, batió a Mark Schwazer para encarrilar la victoria de los suyos.

Para el recuerdo
Transcurrida casi una hora desde el pitido final de su partido ante Argelia, los jugadores eslovenos todavía no habían aparecido en la sala de prensa, y todos pensaron que estaban demasiado ocupados celebrando el primer triunfo de su historia en una competición internacional (cosecharon seis derrotas entre la Eurocopa 2000 y Corea/Japón 2002). Pero no era así, en absoluto. ¡Querían ver por televisión el estreno de Serbia frente a Ghana!

La frase del día
“Intenté cabecear el balón y le di con la mano. El error ha sido mío, lo único que puedo decirle a mi equipo es que lo lamento. Merecimos al menos un punto, y por mi culpa no tenemos ninguno”, Zdravko Kuzmanović, centrocampista de Serbia.

Números que hablan…
8: las veces que Alemania ha marcado tres o más goles en su debut en una Copa Mundial de la FIFA (5-2 a Bélgica en 1934, 4-1 a Turquía en 1954, 3-1 a Argentina en 1958, 5-0 a Suiza en 1966, 4-1 a Yugoslavia en 1990, 8-0 a Arabia Saudí en 2002, 4-2 a Costa Rica en 2006 y 4-0 a Australia en 2010).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas