15.6.10

Seleccion Holanda :: Robben vuelve a los entrenamientos

Robben vuelve a los entrenamientos

El delantero Arjen Robben, recuperado de una lesión en el muslo izquierdo, participó por primera vez desde el inicio de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en el entrenamiento colectivo de Holanda, este martes en los terrenos de la Universidad de Johannesburgo.

Robben empezó la práctica con el resto de jugadores y después se sometió a un programa de ejercicios individuales, seguido de cerca por uno de los fisioterapeutas del combinado neerlandés. En los últimos días había trabajado en solitario, con ejercicios específicos.

El jugador del Bayern Múnich sufrió un pequeño desgarro a diez días del Mundial, en un amistoso contra Hungría (6-1) en Ámsterdam, lo que motivó que retrasara su viaje a Sudáfrica para empezar la rehabilitación en su país.

"Todo va bien con Arjen. Pero no soy capaz de decir cuándo estará preparado para jugar un partido. Hacen falta varios días para recuperar el ritmo, quizás una semana. Tengo aún que hablar con el equipo médico", explicó el seleccionador Bert van Marwijk.

Al día siguiente de la victoria 'Oranje' sobre Dinamarca (2-0), en la que Robben no participó, todos los jugadores estaban disponibles para Van Marwijk, con la expeción de Michel Vorm. El arquero suplente fue autorizado a un breve viaje a Ámsterdam con motivo del nacimiento el domingo de su hijo.

El jugador del Bayern Múnich sufrió un pequeño desgarro a diez días del Mundial, en un amistoso contra Hungría (6-1) en Ámsterdam, lo que motivó que retrasara su viaje a Sudáfrica para empezar la rehabilitación en su país.

Ante un centenar de periodistas, los neerlandeses efectuaron trabajos de recuperación, antes de una sesión de fútbol-tenis con los jugadores que estuvieron en el partido ante los daneses. Los otros siguieron una sesión más intensa.

El segundo entrenamiento del día estaba programado para la tarde, pero fue suspendido. "Prefiero que los jugadores descansen", comentó el seleccionador del país europeo, muy satisfecho tras la conquista de los tres primeros puntos.

Sobre Robben, Van Marwijk se ha mostrado cauto en los últimos días y ha asegurado que no forzará la reaparición de su estrella, para evitar "cualquier riesgo de recaída", recordando que "casi no ha jugado desde hace tres semanas", lo que complica dar una fecha sobre su presencia en el once.

Holanda ocupa actualmente el liderato del grupo E y se mide el sábado a Japón, en su segundo partido en el Mundial, que se presenta clave para el liderato de la llave después de que los nipones sorprendieran en su debut a Camerún (1-0).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas