14.6.10

España :: Hierro: "Nuestra mentalidad ha cambiado"


Hierro: "Nuestra mentalidad ha cambiado"

Fernando Ruiz Hierro, director deportivo de la Federación Española de Fútbol, consideró que la victoria en la Eurocopa de Austria y Suiza "ha cambiado la mentalidad" de todo el mundo, dentro y fuera de la Roja.

Hierro, ex internacional con seis grandes fases finales a sus espaldas (dos Eurocopas y cuatro Mundiales), indicó que prefiere "este ambiente de euforia al de pesimismo", aunque siempre con el comedimiento y la conciencia de que este torneo es muy difícil.

"Para eso es fundamental el triunfo en el Europeo. Ha cambiado la mentalidad de todos. Haber ganado el Europeo quitó gran parte del miedo", dijo en la Universidad del Noroeste de Potchefstroom. "Los jugadores están muy motivados, pero con todo respeto y humildad. No podemos, sinceramente, perder la humildad", indicó Hierro, quien añadió que los futbolistas saben que están "dentro del abanico de las selecciones que pueden hacer algo importante", pero que deben seguir manejándose con "humildad y respeto", eso sí, manteniendo la personalidad y la forma de ver el fútbol.

Respecto a los rivales de la selección española, Hierro desveló como los va a tratar el campeón de Europa. "A los rivales va a haber que desgastarlos y tener mucha posesión de balón. Sabemos la dificultad de los tres partidos, porque Honduras y Chile son también dos selecciones que presionan y corren mucho. Preveo que los equipos nos van a dar el balón, a defender y en cualquier contraataque hacernos daño. Ahí es donde tenemos que saber jugar los partidos. Los equipos nos tienen muy estudiados, porque aquí ya todo el mundo se conoce. Los partidos va a haber que trabajarlos. En los primeros 25 minutos la gente está muy fresca y va a ser complicado", explicó.

Hierro tiene claro que España, que en otros mundiales no pudo aprovechar su condición de aspirante, vuelve a estar dentro del abanico junto a equipos como Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Holanda e Inglaterra. Tras indicar que es de "los que piensan que este va a ser un gran Mundial" porque están "las selecciones más importantes", destacó que hasta el momento todo va "perfecto" en la concentración y en el trabajo de Vicente del Bosque, con "normalidad y tranquilidad", y que el hecho de comenzar los últimos ha permitido que lleguen mejor los 'tocados'.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas