12.6.10

Seleccion España :: La confianza de los españoles

La confianza de los españoles

El jugador de la selección española Álvaro Arbeloa descartó que España vaya a tener presión por tener que mostrar un buen fútbol en Sudáfrica, después que la Copa Mundial de la FIFA comenzara el viernes con dos empates.

"No es ninguna responsabilidad. Nosotros saldremos a hacer nuestro fútbol, que por suerte, casi siempre es un buen fútbol y le gusta al público, pero no sentimos esa responsabilidad, la única responsabilidad que sentimos es la de ir a por la victoria", dijo Arbeloa.

"Ojalá que haya buen fútbol durante todo el Mundial y que no sea sólo el nuestro", añadió el defensa de España. Arbeloa consideró que es normal que los primeros partidos de un Mundial no siempre ofrezcan victorias: "Los mundiales siempre arrancan así con un poquito de miedo que tiene todo el mundo a empezar perdiendo".

"Ayer se pudo ver que la gente tenía mucho miedo a perder", dijo Arbeloa, quien reconoció que "uno tiene ganas de empezar a ver goles y que haya victorias".

La confianza de Silva
Por su parte, su compañero David Silva, consideró que la victoria 6-0 contra Polonia dio confianza a España de cara al Mundial de Sudáfrica. "Creo que ese partido nos dio más confianza. En los dos primeros todavía teníamos mucha carga de trabajo y nos costaba un poquito más y este nos dio más confianza", dijo Silva.

E jugador canario cree que este triunfo no supondrá que las selecciones rivales en el Mundial estén más alerta ante España, ya que, según él, el respeto por la Roja venía de antes. "Las selecciones van a estar alerta igual, no sólo por ese partido sino por la trayectoria que hemos llevado, la clasificación que hemos hecho... estarán alerta igual", insistió Silva, para el que la euforia que se vive en torno al equipo español no tiene por que ser un lastre.

"Si hacemos lo que tenemos que hacer (la euforia) no nos perjudicará", añadió Silva, quien afirmó que "estamos tranquilos y nos dedicamos a lo nuestro".

España iniciará su andadura en el Mundial el próximo día 16 en Durban frente a Suiza dentro del Grupo H, en el que también están encuadradas Chile y Honduras.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas