14.6.10

Seleccion Italia :: Los campeones se ponen a prueba


Los campeones se ponen a prueba

Los campeones defensores del título debutan en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ante Paraguay, tercer clasificado de la zona sudamericana tras Brasil y Chile (sólo por diferencia de goles respecto a la Roja). Ambos conjuntos tienen muchas incógnitas que despejar en este estreno que se aventura como el duelo que podría decidir al campeón del Grupo F.

La cita
Italia-Paraguay, Grupo F, Ciudad del Cabo – Lunes, 14 de junio, 20:30 (hora local)

Marcello Lippi ha confiando en nueve hombres que alcanzaron la gloria en Alemania y por ahí han surgido las dudas de los aficionados. ¿Es el equipo demasiado veterano? “Por un mes no hay problema. Y después de todo, en las ollas viejas es donde se hace la mejor sopa”, ha dicho el técnico. Por su parte, los Guaraníes han sido uno de los equipos más sólidos de la zona sudamericana y les llega el momento de ratificarlo a nivel mundial.

Si bien los números de enfrentamientos anteriores no favorecen a los albirrojos (dos derrotas, por 2-0 en la Copa Mundial de 1950 y 3-1 en un amistoso en 1998), los sudamericanos llegan con buen ánimo luego de una serie de amistosos que les han dejado buen sabor de boca. Salvo el traspiés ante República de Irlanda, Paraguay se ha mostrado muy sólido ante RDP de Corea (1-0), Costa de Marfil (2-2) y Grecia (2-0), todos equipos mundialistas, y prometen plantear un partido trabado a la Squadra Azzurra.

El duelo clave
Lucas Barrios (PAR) vs. Cannavaro (ITA)

El delantero del Borussia Dortmund debuta en una Copa Mundial defendiendo los colores de la patria de su madre. Nacido en Argentina, Barrios obtuvo la nacionalidad paraguaya meses antes de la cita en Sudáfrica y Martino no dudó en incluirlo en la lista final de 23. Tras la lamentable baja de Salvador Cabañas, los aficionados guaraníes confían en el olfato goleador para suplir a sus estrella, y es que en su primera temporada, Barrios fue el tercer goleador de la Bundesliga con 19 goles en 33 partidos.

Enfrente tendrá a al veterano capitán italiano que disputa su última Copa Mundial con el mismo espíritu que afrontó las tres anteriores. Sabe que aún partiendo sin el título de favoritos se puede dar la campana, como ya ocurrió hace cuatro años. Aunque este último año en el Juventus no haya sido particularmente brillante, dicen que la veteranía es un grado, y Cannavaro está listo para demostrar que sigue siendo ese defensor brillante que levantó el premio al Jugador Mundial de la FIFA en 2006.

Números que hablan
1-1. Italia no ganó ninguno de sus dos partidos de preparación para Sudáfrica 2010: perdió ante México (1-2) y empató ante Suiza (1-1). ¿Mal presagio? En absoluto. Para alguien supersticioso, el dato no podría ser mejor. Los Azurri ya empataron 1-1 en sendos amistosos ante los helvéticos en su último amistoso antes de España 1982 y Alemania 2006…y luego levantaron el trofeo.

Hemos oído…
“No tenemos una estrella como Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Wayne Rooney. Y es verdad que no podemos jugar como los brasileños, los españoles o los portugueses. Pero sin embargo, nadie defiende como nosotros". Fabio Cannavaro, zaguero de Italia.

“Seguramente el juego va a estar en el medio de la cancha, va a haber un poco de fricciones, pero estamos trabajando para salir a jugar y tener el balón. Teniendo el balón trataremos de hacer mucho daño a Italia". Enrique Vera, volante paraguayo.

Desde la tribuna
"El mundo entero dejará de subestimarnos a partir del lunes y conocerá a un serio candidato a pelear por la gloria. Si Paraguay no aparace hoy entre los España, Brasil, Inglaterra, Holanda, Argentina, etc, es sólo por una cuestión de nombres. El equipo paraguayo alberga una gran calidad y sé que lo puede demostrar", bnjalbirrojo, usuario de FIFA.com.

La pregunta
¿Quién terminará como líder de este Grupo F?

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas