15.6.10

Seleccion Mexico :: Márquez: "Un partido vital"

Márquez: "Un partido vital"

Para el veterano defensa central de México, Rafael Márquez, Francia es un peligro que puede despertar en cualquier momento, y complicarle la vida al Tri azteca en el partido que ambos sostendrán el jueves en el Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Márquez, uno de los tres jugadores del seleccionado mexicano que tienen experiencia de tres Mundiales, descartó la idea de que su equipo podría tomar como una ventaja psicológica la sequía de goles por la que atraviesa Francia.

"Sabemos de la potencia que tienen, de la calidad que tienen sus delanteros, y que en cualquier momento pueden despertar y cambiar todo el panorama, porque son grandes jugadores", señaló.

México enfrentará a Francia el jueves, en el estadio de Polokwane, a 200 kms de Johannesburgo, donde piensa viajar la mañana del miércoles, para hacer en la noche un reconocimiento de la cancha y una sesión de entrenamiento.

Luego del empate, mexicanos y sudafricanos encabezan la llave por diferencia de goles, delante de Uruguay y Francia, que también empataron 0-0 en su debut.

"Nos estamos enfrentando contra un gran rival y tenemos que tratar de conseguir la victoria", señaló Márquez, quien aseguró que los partidos de preparación que tuvo México con grandes rivales europeos (Iglaterra e Italia), le permitió sacar valiosas experiencias para este tope que se avecina. "Este partido es vital y tenemos que tratar de conseguir los tres puntos de cualquier manera", señaló.

Al evaluar al equipo francés, el defensor del Barcelona de España consideró que "son bastante fuertes, tanto en ataque como en defensa, y si bien es cierto que adelante no están generando mucho al nivel que quizá estamos acostumbrados a verlos, tienen grandes jugadores que en cualquier momento pueden hacer la diferencia".

El zaguero acotó que será una ventaja para México jugar contra Francia un día después del partido entre Uruguay y Sudáfrica. "Sabiendo el resultado de ellos pues quizás nos obliga a buscar más el triunfo. De cierta manera es bueno saber el resultado, pero de todas formas debemos prepararnos mejor para el partido contra Francia", dijo.

Rechazó la idea que el jugar en una posición más adelantada, de acuerdo al esquema táctico del técnico Javier Aguirre, le esté causando más desgaste y provocando la repetida aparición de lesiones.

"Para nada", subrayó. "La posición quizá si tenga algún desgaste más, pero igual jugar de defensa tiene cierto desgaste", afirmó.

"No me pienso perder ninguno de los partidos, esté como esté, trataré de jugar lo que pueda para tratar de ayudar al equipo, no perjudicarlo en lo más mínimo, y cuando vea que mi cuerpo no puede mas dejaré la plaza para otro que esté al 100%, pero la posición no creo sea la que me esté llevando a tener problemas físicos", manifestó.

Márquez indicó que él y sus compañeros saldrán a la cancha contra Francia a buscar los tres importantes puntos para "darle una alegría al pueblo mexicano".

"Yo confío bastante en esta selección, en el trabajo que hemos hecho y nosotros lo que queremos es darle una alegría al pueblo mexicano", expresó.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas