13.6.10

Seleccion Paraguay :: Barrios, la nueva esperanza albirroja


Barrios, la nueva esperanza albirroja

Cada entrenamiento, partido o día de convivencia sirve para que Paraguay se siga acostumbrando a su nuevo integrante y adquiera más confianza en su efectividad. “Todos sabemos que es infalible en el área”, asegura el mediocampista Enrique Vera.

Añadir más fuerza en ataque no parecía necesario en un equipo que ya contaba con delanteros de la talla del veterano Roque Santa Cruz y del prometedor Óscar Cardozo. Sin embargo, los integrantes del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 pueden estar seguros de que la selección albirroja tiene mucho más que ofrecer desde que Lucas Barrios se incorporó al plantel, un motivo de preocupación adicional para sus rivales.

“Para mí es un cambio, porque acabo de llegar. No obstante, me estoy adaptando al equipo e intentaré hacerlo lo mejor posible. Se trata de un Mundial, así que tienes que entregarte al máximo”, declaró Barrios el sábado.

Un nuevo hogar
Argentino nacionalizado paraguayo por su ascendencia materna, Barrios está viviendo sus primeras semanas con la Albirroja y ha causado una excelente impresión en el plantel. Así lo constató la FIFA durante la semana tras dialogar en exclusiva con algunos de sus nuevos compañeros, además de con el técnico Gerardo Martino, acerca del impacto que puede tener este refuerzo, que marcó 19 goles en 33 partidos de la liga alemana 2009/10 con el Borussia Dortmund.

“El grupo le ha brindado un gran recibimiento. Ya se siente uno de los nuestros y ojalá que eso le ayude mucho y marque muchos goles”, aseguró Vera.

Lo cierto es que, hasta ahora, teniendo en cuenta los amistosos de preparación para la cita mundialista, el delantero ha justificado con creces los elogios y las expectativas, puesto que anotó tres goles en tres partidos. “Se trata de un jugador que no se anda con rodeos y encara mucho a la portería rival”, asegura Roque Santa Cruz, que sabe un par de cosas sobre arietes.

Martino sólo puede estar satisfecho con la manera en que están marchando las cosas y con el problema que a cualquier entrenador le gustaría tener: el exceso de alternativas. “Paraguay siempre ha tenido buenos delanteros, pero no en gran cantidad. Ahora contamos con (Nelson) Haedo y (Roque) Santa Cruz... (Óscar) Cardozo ha crecido”, afirmó el técnico antes de referirse al nuevo refuerzo. “Además está Lucas Barrios, que ha conseguido la nacionalidad y ha empezado con buen pie en el equipo”.

Por su parte, Barrios muestra el máximo respeto por sus compañeros de ataque y no da nada por sentado. “Hay muchos delanteros con opciones. Todos lucharemos por un sitio en el equipo y esperamos tener minutos en el Mundial”, declaró.

Integración a marchas forzadas
El buen comienzo del delantero en los amistosos ya le ha reportado beneficios inmediatos. Una contusión ha obligado a Barrios a perderse varios de los entrenamientos finales previos al estreno frente a la actual campeona del mundo, Italia, pero, en las sesiones en las que participó, el ariete siempre estuvo en el supuesto once inicial de Paraguay, ya fuese al lado de Nelson Haedo, su compañero en el Borussia Dortmund, o de Roque Santa Cruz, ídolo nacional que disputa su tercera cita mundialista, mientras que Cardozo aún se recupera de una lesión en el tobillo.

“Los entrenamientos nos ayudan a conocernos mejor y a ver qué variantes preferimos. En los dos últimos partidos nos hemos sentido muy cómodos jugando juntos, y nuestra amplia experiencia internacional también contribuye a que nos vayamos entendiendo mejor”, aseguró Santa Cruz.

Fuera del campo, el proceso de adaptación también va por buen camino. “Pienso que Lucas se ha adaptado muy bien al equipo. Todos lo admiramos como persona y como jugador”, afirma el veterano zaguero Paulo da Silva. “Sabemos lo que puede aportar al equipo, como ya demostró en los amistosos. Es un goleador”.

Ante esta amistosa bienvenida y la rápida integración en el equipo, Barrios, que obtuvo la nacionalidad paraguaya en marzo, se siente como en casa y está listo para defender la camiseta albirroja. “Estoy contento por el estado de forma en que llega el equipo, que ha conseguido varias victorias antes del Mundial, y me siento feliz en el aspecto personal”, aseguró.

Un delantero feliz siempre es una mala noticia para las defensas rivales. Durante la temporada les tocó a las zagas de la Bundesliga lidiar con este problema. Ahora es el turno de italianos, eslovacos y neozelandeses.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas